VI Congreso Panamericano y Caribeño de Hipnosis Convocatoria Hipno Panameri Caribe Colombia 2016

Desde hace varias décadas la American Psychological Association (APA) en su comisión 30 (Clinical Hypnosis) dedicada a la investigación, uso, y aplicación de la hipnosis, definió a esta como: “un procedimiento en el que un especialista (hipnotizador), guía a un sujeto para que experimente cambios en sus sensaciones, percepciones, pensamientos, sentimientos y comportamientos”.

Coherentes con esta definición y asumiendo el impacto que el uso adecuado de la hipnosis puede tener en la personas y la importancia de continuar con las líneas de investigación que nutran esta técnica, la Asociación Colombiana de Hipnosis Clínica - ACHC, en unión con la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica APCHT, la Sociedad Internacional de Hipnosis Científica SIHC y la Fundación Universitaria del Área Andina, convocan a todos los profesionales con o sin conocimientos en hipnosis de Colombia, América del Sur, Centro América, América del Norte y del resto del mundo a participar del VI Congreso Panamericano y Caribeño de Hipnosis Clínica, Terapéutica y Técnicas Afines (Hipno – Panameri – Caribeña – Colombia 2016), y II Hipno - SIHC - Colombia 2016, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de las Instalaciones de la Fundación Universitaria del Área Andina en la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia.

 

Este congreso tiene como objetivos:

1. Realizar un intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales con formación en hipnosis tanto nacionales como internacionales (invitados al congreso).

2. Promover el uso y la aplicación de la hipnosis dentro de los programas de intervención característicos en las diferentes disciplinas y profesiones donde tiene aplicación (área de la salud, la educación, deportiva, empresarial y otras afines).

3. Difundir de manera científica la hipnosis y otras técnicas afines como herramientas útiles de intervención que impactan positivamente la calidad de vida de los profesionales que la utilizan y la de los pacientes o clientes a quienes les es aplicada.

 

Será una inigualable oportunidad para discutir e intercambiar conocimientos, criterios y experiencias de los estudiosos y practicantes de la hipnosis como herramienta de intervención en el tratamiento de pacientes o clientes según la profesión, reconociendo los resultados  de diversas investigaciones a nivel mundial sobre el tema.

 

La convocatoria esta dirigida a: psiquiatras, psicólogos, odontólogos, médicos de las distintas especialidades como anestesiólogos, gineco-obstetras, cirujanos etc; terapistas físicos, enfermeros, licenciados en educación, licenciados en el área deportiva, y otros profesionales interesados que comprendan la hipnosis como una herramienta útil y coherente a su practica profesional.

 

La ciudad de Bogotá D.C. abre las puertas a todos aquellos extranjeros y nacionales que encontrando la hipnosis como excusa para visitarla deseen conocer una ciudad de contrastes que combina fastuosamente la historia de Colombia, conservando el legado de otras épocas tanto en su arquitectura colonial y republicana como en la riqueza cultural de sus iglesias, teatros, museos y galerías de arte, con la modernidad de una ciudad que sumado a la amabilidad de su gente se proyecta hacia el mundo.

 

Hipno – Panameri – Caribeño en Bogotá 2016 es todo un plan de actividades académicas, científicas, culturales y sociales que nos permitirá vivir de manera única la integración del conocimiento y la cultura.

 

Cordialmente.

 

Psc. W. Andrés Pereira Garzón. MsC.

Presidente Comité Organizador del Congreso

"LA HIPNOSIS PROFESIONAL, CIENTÍFICA Y ÉTICA"

AUSPICIAN

COAUSPICIAN

Información y atención  personalizada

Teléfono: (+571) 226 7423 - Celulares: (+57) 313 425 7000 - (+57) 313 891 0612 / Bogotá D.C. - Colombia

Correos Electrónicos: formacion@hipnosis-colombia.com - hipnocolombia@gmail.com

Sitios web: www.hipnosis-colombia.com/hipnocolombia2016 - www.hipnosis-colombia.com