tec hipno erickson

En la actualidad son muchas las técnicas que aparecen a nivel terapéutico en el área clínica que buscan generar cambios en los sujetos de manera eficiente y eficaz; estas sofisticadas herramientas de comunicación que se presentan en la actualidad con nombres tan reconocidos como la Programación neurolinguistica, la reprogramación mental y hasta el llamado coaching tienen su sustento un estado psiconeurofisiologico de atención enfocada llamado “el estado hipnótico”.

En el origen de todas estas llamadas nuevas terapias o técnicas de intervención se ve obligado enunciar el trabajo del Dr. Milton Erickson, quien ha sido considerado como el mejor medico hipnotizador del mundo. Él través de su enfoque basado en el respeto por el paciente, en la interacción, la empatia, el poder los patrones de lenguaje y metáforas utilizadas en los estados de trance (estado hipnóticos) encontró respuestas a muchas de las dificultades interpersonales, problemas de personalidad, alteraciones físicas y enfermedades llamadas somáticas. Su trabajo fructífero, y a menudo llamado “milagroso” con pacientes difíciles le ha dado el titulo de “Padre de las terapias estratégicas.”

La hipnosis ericksoniana se convierte en una de las técnicas de intervención mas eficientes y eficaces al momento de trabajar con pacientes desde las disciplinas del área de la salud y las ciencias sociales; integrando por un lado: 1. La utilización y conocimiento de la hipnosis como recurso terapéutico, y por otro lado: 2. los procedimientos y herramientas de los modelos del trabajo hipnótico Ericksonianos que llevan a las personas a modificar sus comportamientos y conductas. Esta integración entre el estado hipnótico y la aplicación de patrones efectivos de comunicación Ericksonianos (llamado Hipnosis Ericksoniana), hacen que el paciente o sujeto a quien se le aplican (este modelo) pueda llegar a manejar y tener el control de sus propias emociones, pensamientos, sensaciones y salud física, dentro de los diferentes contextos en los que se desarrolla.

Hypnos - Web Desing.